El Pauldarrak A en infantil y el Betiko alevín ganadores del Ezagutuz

GENERAL | domingo, 17 de junio de 2012
Txapeldunak.com

imprimir

El Pauldarrak A en infantil y el Betiko en alevín han sido los ganadores del torneo femenino de la X edición del Torneo Ezagutuz-Carlos Gurpegi celebrada durante el día de hoy en las instalaciones de Serralta ante una buena afluencia de público.

En categoría infantil, los resultados de la primera fase determinaban los siguientes cuartos de final que han empezado a disputarse a partir de las 14:30 horas. En Serralta en la parte del campo cercana a los vestuarios el Aurrera Vitoria derrotaba por 1-0 al Pauldarrak B de forma justa ya que eran las gasteiztarras las que creaban más y mejores ocasiones, si bien es cierto que al final las locales apretaban más e incluso han rematado al palo. Después el Bizkerre se imponía por 2-1 al Peña Athletic de Santurtzi. Las santurtziarras se adelantaban en el marcador, pero las getxotarras tenían tiempo para ya en la recta final marcar dos tantos consecutivos en cuestión de un minuto y medio y pasar a semifinales. Los otros dos partidos de cuartos se disputaban en Serralta Txiki con victorias del Pauldarrak A por 4-0 ante el Betiko y de la Gasteiz Cup por 1-0 ante el Sporting Extremeño.

En las semifinales, el Pauldarrak se enfrentaba al Aurrera Vitoria y el finalista se ha tenido que decidir desde el punto de penalti dónde las locales se han mostrado más acertadas que las gasteiztarras. A punto ha estado la otra semifinal de llegar también a la ronda de penas máximas, pero el Bizkerre gracias a un golazo de Ana sobre la bocina anotaba el único tanto del choque con el que derrotaba a la Gasteiz Cup. En la gran final por tanto se veían las caras Pauldarrak A y Bizkerre. En un partido igualado aunque de pocas ocasiones, las anfitrionas se han impuesto por 2-0 a las getxotarras. Un gol de Maider de falta lejana en el tramo inicial y otro de Arrate desde fuera del área en el final han servido al Pauldarrak para anotarse el triunfo.

En cuanto a títulos individuales, ha sido nombrada como mejor jugadora Paula del Bizkerre y como mejor portera Amaia del Aurrera Vitoria.

En categoría alevín también a las 14:30 se iniciaba la fase final con los cuartos de final en el campo "grande" de Serralta. Para abrir boca, se enfrentaban los dos equipos del Pauldarrak dónde el A se ha impuesto al B por 3-1. A pesar de todo las txikis han empezado asustando y se han adelantado, pero al final las del A han terminado por remontar. Después por el mismo resultado de 3-1 se ha impuesto el Bizkerre al Aurrera Vitoria. Las getxotarras se han adelantado rápidamente y han dejado el partido encarrilado con el 3-0. Las gasteiztarras han acortado distancias de penalti en la recta final en la que han tenido opciones para apretar más el marcador. Después el Betiko ha logrado una trabajada victoria sobre el Eibar por 3-0, resultado amplio aunque las erandiotarras no han podido abrir el tanteador hasta la recta final. Por último derbi entre equipos vitorianos entre la Gasteiz Cup y el Lakua. Las rosas se adelantaban, pero las gualdinegras lograban remontar. Al final la Gasteiz lograba el empate definitivo a dos y el semifinalista se debía resolver a penaltis dónde el Lakua ha ganado por 3-2.

En la ronda de semifinales, el Pauldarrak A se deshacía del Bizkerre y el Betiko del Lakua. Así pues en la gran final y último choque del torneo se veían las caras fabriles y erandiotarras que han disputado un peleado y emocionante partido. No podían empezar mejor las cosas para el Betiko que se adelantaba gracias a un tempranero gol. Sin embargo el Pauldarrak ha logrado el empate tras un lanzamiento de falta de Amaia. Ambos han dispuesto de ocasiones, pero ya no se han visto más goles en la primera mitad. En la segunda, una gran acción individual de Eider al borde del área ha supuesto el gol de la victoria de las erandiotarras, que han dispuesto de ocasiones para aumentar su renta. Al final, el marcador no ha variado y el Betiko se ha llevado de forma justa el triunfo.

A título individual, Eider del Betiko ha sido nombrada como mejor jugadora y Garazi de la Gasteiz Cup como mejor portera.

Para completar el día, durante la mañana y a modo de exhibición Pauldarrak, Betiko, Bizkerre y Leioako Emakumeak han jugado en categoría benjamín.

listar todas las noticias

Más noticias del: domingo, 17 de junio de 2012

17/06/2012: 1ª División
La Real consigue un meritorio tercer puesto en el torneo Pyrenees IWC Andorra 2012
17/06/2012: FutFem Selecciones
Joana Flaviano del Athletic convocada por la RFEF para el partido del jueves ante Turquía

Más noticias en: General

18/06/2013: General
El Berriotxoa en alevín y el Ardoi en infantil ganadores del III Torneo de Lakua
18/06/2013: General
ATM Campus, dirigido a chicos y chicas de 6 a 16 años en Julio en Derio
17/06/2013: General
Betiko B en infantiles y Pauldarrak C en alevines ganadores del Ezagutuz 2013
16/06/2013: General
El Aurrera Vitoria B se lleva el triangular senior del trigésimo aniversario del Adiskideak
13/06/2013: General
Este domingo día 16 tendrá lugar el XI Torneo Ezagutuz-Carlos Gurpegi en Serralta
13/06/2013: General
Este sábado día 15 se disputa en Sansomendi el III Torneo de Lakua infantil y alevín
09/06/2013: General
El Athletic, las selecciones riojanas y el Bizkerre ganan en el Torneo de Leioa
07/06/2013: General
Las chicas de Yuwa estarán finalmente en la Donosti Cup 2013
03/06/2013: General
Las selecciones bizkainas triunfan en Torneo de la Amistad de Miranda con muchos equipos de Euskadi
02/06/2013: General
El Barcelona derrota al Athletic en la final y se lleva el VII Torneo de Getxo
01/06/2013: General
Athletic y Barcelona jugarán la final del Torneo de Getxo, Bizkerre y Toulouse por el tercer puesto
27/05/2013: General
El Leioako Emakumeak txapeldun del III torneo infantil de Amurrio
26/05/2013: General
El Tolosa se proclama txapeldun de Euskadi infantil en Durango
24/05/2013: General
Fin de semana de finales de copas y últimos ascensos
21/05/2013: General
Garazi Murua elegida en el once ideal femenino de los premios futboldraft
18/05/2013: General
El Athletic en Copa y el Añorga en la fase de ascenso a Primera se la juegan
17/05/2013: General
Nuevo finde lleno de finales, ascensos y campeonatos en las territoriales y fútbol base
10/05/2013: General
Betiko, Leioako y Urnieta en busca del alirón, otros pelearán por llegar a fases finales
03/05/2013: General
Fin de semana movido con partidos claves, títulos y posibles ascensos en juego
30/04/2013: General
Mañana arranca la Copa Vasca con la ronda previa y se jugarán partidos de territorial y fútbol base

listar todas las noticias




ver todas las noticias




Encuesta destacada

GENERAL | 24/09/2010 - 31/07/2015
¿Qué competiciones consultas más?

ver resultados

ver todas las encuestas


Txapeldunak.com: Dirección e idea original por Nekane Martínez
Colabora con nosotros | Publicidad | Contactar
Twitter | Facebook
Concurso de pronósticos deportivos
Gurenet Teknologia S.L.: Diseña, desarrolla y mantiene txapeldunak.com