El Zarautz vence al Arratia en Igorre y celebra el ascenso a Nacional

2ª DIVISIÓN | lunes, 04 de junio de 2012
Txapeldunak.com

imprimir

El Zarautz consiguió ayer en Igorre el ascenso a Nacional tras derrotar al Arratia por 2-4, con lo que suma ya seis puntos y es inancanzable tantos para las bizkainas como para el Alavés-San Ignacio que cerrarán esta fase de ascenso la próxima semana en Adurtzabal.

El Zarautz encarriló pronto su victoria ya que antes del cuarto de hora ya disponía de una renta de dos goles a su favor. En el minuto cuatro Arantxa adelantaba a las gipuzkoanas con un tanto a la salida de un córner botado por Orbe. Y en el 13, Marta lograba el 0-2 de falta directa.

El resto de primera parte resultó un toma y daca, con ocasiones para el Arratia de la mano de Fer que se escapaba pero cruzaba demasiado su remate y otra jugada en la que el balón le cae a los pies a la delantera tras escaparsele a la guardameta zarautztarra, pero no puede controlar bien y el balón le va a Orue que desde fuera del área intenta colocar una vaselina sin que el balón encuentre el camino de los tres palos, por lado del Zarautz Orbe trató de sorprender a Patri con un globo lejano pero la portera con algún apurillo atrapó la pelota. Como anécdota, el árbitro pitó el descanso a los 40 minutos, pero las reglas en este play-off son de que sean dos partes de 45 y se jugaron cinco minutos más.

En la segunda parte, el Arratia saltó con nuevos bríos y puso cerco a un Zarautz que se mantenía atrás solvente sin apenas conceder oportunidades claras y mostrando mucho oficio. Las amarillas lo intentaban pero no eran capaces de hincar el diente a las visitantes. Pero en el minuto 13, haciendo gala de una gran eficacia de cara a puerta las zarautztarras colocaban el 0-3, Arantxa por la derecha se iba y habilitaba a Enix que en buena acción personal terminaba por fusilar a Patri.

Parecía que el partido estaba sentenciado, pero dos goles consecutivos del Arratia en tres minutos daban emoción al tramo final. Primero marcaba Toto un tanto que apenas era celebrado, pero tres minutos después las de Igorre recobraban de pleno sus esperanzas. Nahikari sacaba una falta, la guardameta Naiara rechazaba y al final Ioana de cabeza colocaba el 2-3 a los 21 minutos.

El Arratia se volcaba pero chocaba de nuevo con el muro defensivo zarautztarra, que también buscaba las salidas a la contra. Marta de falta avisaba para el Zarautz pero Patri con suspense se hacía con la pelota. En el 85' llegó la sentencia definitiva y con polémica. Un intento de despeje de Patri tropezaba en Lore, el balón se iba hacia dentro, pero Patri recula y parecía que se hacía con la pelota, cuando al final la delantera mete el pie y marca. La guardameta protesta airadamente una posible falta al árbitro pero éste dio validez al tanto.

Al final, gran alegría de las zarautztarras que lo celebraron a lo grande sobre el césped. Se tuvo que lanzar una tanda de penaltis y de nuevo el Zarautz se impuso por 3-5. Colofón a la gran campaña del Zarautz, y el Arratia también ha hecho una gran temporada de la que tienen que estar muy orgullosas. Antes del iniciar el partido, recibieron la Copa de campeón de la Regional de Bizkaia. Este sábado cerrarán la temporada en Gasteiz.

Alineaciones:

2-Arratia: Patri, Natalia, Iratxe, Ioana, Txiki, Josune, Toto, Rebeca, Irati Ugalde (Irune 70')(Amaia 79'), Orue (Nahikari 46') y Fer

4-Zarautz: Naiara, Sara, Marta, Onin, Lizaso (Albisu 67'), Karmele, Guru, Arantxa (Nora 91'), Iratxe, Orbe y Enix (Lore 75')

Goles: 0-1 (4') Arantxa; 0-2 (13') Marta; 0-3 (58') Enix; 1-3 (63') Toto; 2-3 (66') Ioana; 2-4 (85') Lore


ZORIONAK ZARAUTZ!! ANIMO ARRATIA ETA ZORIONAK BE BAI URTEAGATIK!

P.d: Para la afición zarautztarra que está esperando la crónica de Guti, lasai que quizá un poco más tarde que otras semanas, pero llegará.

listar todas las noticias

Más noticias del: lunes, 04 de junio de 2012

04/06/2012: Copa Vasca
El Athletic B sentenció al Abanto en una brillante segunda mitad
04/06/2012: Copa Vasca
El Añorga golpeó al Pauldarrak al inicio de cada parte y selló su pase a la final
04/06/2012: FutFem Selecciones
Euskal Herria-Eslovakia partidurako euskaldunen deialdia jakinarazi da
04/06/2012: 1ª División
Aniversario de la creación del Athletic Femenino: Una década de rugidos

Más noticias en: 2ª División

11/06/2013: 2ª División
Joseba Basarrate deja el Sani y será el segundo del Baraka masculino en 2ªB
27/05/2013: 2ª División
El Añorga cerró sus ilusiones de ascenso en Torrejón
15/05/2013: 2ª División
La unión del equipo y la ilusión motor de un Añorga que quiere dar guerra en la fase de ascenso
30/04/2013: 2ª División
El Añorga se medirá al Torrejón en primera ronda de la fase de ascenso a Primera
25/04/2013: 2ª División
El EDF Logroño logra una permanencia histórica al ser el primer riojano en salvarse
25/04/2013: 2ª División
Los técnicos del Mondra valoran la temporada como ´muy dura´
24/04/2013: 2ª División
El Sani logra un gran subcampeonato tras vencer a un Eibar que se despide de Segunda
24/04/2013: 2ª División
Osasuna derrotó al San Juan en el derbi navarro y el Abanto al EDF Logroño en la recta final
23/04/2013: 2ª División
El Añorga puso el broche de oro ganando en Castejón y el Pauldarrak en Zarautz
23/04/2013: 2ª División
Mondrak hobea izan zen Oiartzunen aurka galduta amaitu zuen liga
22/04/2013: 2ª División
El Athletic B se lleva la victoria en la despedida liguera ante un buen Aurrera
17/04/2013: 2ª División
El Aurrera se llevó un igualado duelo ante Osasuna y el Añorga siguió su fiesta ante el Zarautz
17/04/2013: 2ª División
Oiartzun erreztasunez nagusitu zitzaion Eibarri larunbatean Ugaldetxon
16/04/2013: 2ª División
El San Juan voltea ante el Abanto tras un tiempo para cada equipo
16/04/2013: 2ª División
El Sani conserva su segunda plaza tras derrotar por la mínima al Castejón
15/04/2013: 2ª División
Pauldarrak y Athletic B se reparten los puntos en un caluroso derbi bizkaino
14/04/2013: 2ª División
Mondrak aurrea hartu arren, azkenean EDF Logroño geratu zen hiru puntuekin
12/04/2013: 2ª División
La lucha por el segundo puesto lo más destacado en las dos últimas jornadas de Segunda
27/03/2013: 2ª División
El Eibar se impuso por 5-2 al Castejón en duelo aplazado por la nieve
21/03/2013: 2ª División
El Eibar no pudo con un EDF Logroño que escala a la novena plaza

listar todas las noticias




ver todas las noticias




Encuesta destacada

GENERAL | 24/09/2010 - 31/07/2015
¿Qué competiciones consultas más?

ver resultados

ver todas las encuestas


Txapeldunak.com: Dirección e idea original por Nekane Martínez
Colabora con nosotros | Publicidad | Contactar
Twitter | Facebook
Concurso de pronósticos deportivos
Gurenet Teknologia S.L.: Diseña, desarrolla y mantiene txapeldunak.com